fbpx

«¿CÓMO VAS A DEFENDER AL CORRUPTO?»

El abogado Esteban Jerez a cargo de la defensa del vocal de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, habló con Roque Galeano sobre la denuncia presentada por el camarista Enrique Pedicone por supuesta extorsión para frenar que avance la causa por presunto abuso sexual y corrupción contra el legislador Ricardo Bussi.

El ex candidato a Legislador afirmó que los audios brindados por el ex camaristas son “truchos” y afirma que el proceder del magistrado penal ha conculdado derechos de su defendido.

Entre las preguntas que le fueron realizadas una fue en relación a cuáles serían los supuestos motivos que llevaron a Enrique Pedicone a realizar las denuncias, a lo que Esteban Jerez contestó: “El mismo Pedicone no tiene relación de amistad con Daniel Leiva. Él se veía venir una dura sanción por parte de la corte por todas las denuncias delicadas que existían y entonces recurrió a la victimización”. El doctor Jerez afirma que las denuncias realizadas por Pedicone fueron de tipo mediático con pruebas que no se presentaron ante la justicia si no más bien fueron presentadas en la prensa.

“Todo esto pone un manto de dudas sobre toda la justicia, incluso el mismo Pedicone forma parte de ella”. Jerez considera que todo es un gran descalabro.

En cuanto a la posibilidad de ser perjudicado por ser partícipe de la defensa de Daniel Leiva, Jerez comentó que: “Soy consciente de eso, he recibido una infinidad de agravios por defenderlo, pasando por encima el principio de inocencia, me preguntan ¿Cómo vas a defender al corrupto? Incluso amigos y familiares. Fui fiscal anticorrupción y la gente recuerda eso, estoy defendiendo a una persona injustamente acusada. Los abogados hacemos un juramento cuando nos recibimos y creo que esta es una causa justa y es por eso que debemos defenderla, no se puede acusar por cuestiones irrelevantes”. Explica que él mismo trato con extremo respeto todas las causas en las que estuvo involucrado y subrayó que siempre se debe ser cuidadoso. “En el caso del Doctor Leiva, pertenece a la Corte y debemos tratarlo como corresponde”, concluyó por Radio Continental.


← All Entradas for Show En vivo Esta todo bien