fbpx

DOMINIC THIEM REMONTO EL PARTIDO Y SE QUEDO CON EL TITULO

En una edición del US Open distinta y con grandes ausencias, el austriaco Dominic Thiem se coronó campeón tras derrotar en la final al alemán Alexander Zverev. El número tres del ranking ATP, logró remontar un partido y consiguió su primer título de Grand Slam en su carrera.

DT: US Open 2020: Dominic Thiem se convirtió en el nuevo monarca del Grand  | NOTICIAS EL COMERCIO PERÚ

Thiem se quedó con la victoria por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 ,contra el número siete, en un partido que duró cuatro horas y en el estadio Arthur Ashe sin publico en el marco de la burbuja sanitaria donde se disputó el Abierto de los Estados Unidos debido a la pandemia de coronavirus.

Thiem se consagro campeón, a sus 27 años, en la competencia que tuvo ausencias de grandes favoritos como el Rafael Nadal (fuera del circuito por la pandemia) y Roger Federer (por lesión), mas la descalificación de Novak Djokovic en la cuarta ronda.

Dominic levantó un trofeo de Grand Slam por primera vez en su carrera y corto con la «maldición» de haber perdido las tres finales que había disputado en torneos grandes previamente (Roland Garros 2018 y 2019, y Abierto de Australia 2020). También se convirtió en el primer jugador nacido en la década del 90′ en coronarse en uno de los cuatro Majors.

Final US Open 2020: Dominic Thiem es el nuevo campeón

Esta fue la primera vez que un jugador diferente al ‘Big Three’ (Djokovic, Nadal y Federer) levanta un torneo de Grand Slam desde el logró del suizo Stan Wawrinka en el US Open de 2016.

 

Por: José Ignacio Carrizo