fbpx

El Ínter de Milán cambiara de escudo

Luego de muchos años el Inter va a cambiar de logo y de patrocinador

La historia del Inter en 10 momentos | Marca.com

El Inter de Milán y la empresa milanesa productora de neumáticos Pirelli acabarán a partir de la próxima temporada un patrocinio histórico empezado en 1995, con la marca italiana que acompañó en las mejores épocas del presidente Massimo Moratti y el renacimiento de los últimos año bajo la propiedad China Suning.

Inter de Milan cambiará escudo y nombre | Futbol Total

Esto lo dijo el consejero delegado de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, en una entrevista emitida el lunes por la radio italiana RAI, en la que reconoció que el Inter tendrá a un nuevo patrocinador en el curso 2021-2022 y en la que sostuvo que la colaboración entre el equipo y la empresa italiana seguirá «de otras formas».

Un cambio importante en un período de profunda transformación del Inter, que también actualizará su escudo, en el ámbito de un proyecto de negocios que busca «acercar a millones de aficionados y reforzar aún más su vínculo con Milán», aseguró recientemente uno de los dos consejeros delegados del equipo, Alessandro Antonello.

Ronaldo se fue al Inter por dinero pero quería seguir en Barcelona" |  Goal.com

La historia entre Pirelli e Inter empezó en 1995, con un acuerdo de tres años, hasta 1998, a cambio de unos ocho mil millones de Liras, entonces moneda de Italia, cerca de cuatro millones de euros.

Tras el triunfo del Inter en la Copa Uefa de 1998, con el brasileño Ronaldo Nazario como protagonista, el club y la empresa milanesa renovaron el acuerdo por diez años, hasta 2008, por unos 53 millones de euros totales.

Inter de Milán cambia de escudo y deja atrás 100 años de historia | Soy  Fútbol

Una historia que ya parece acabada ya que el conjunto de Milán presento su nuevo logo para la temporada que viene.

 

Por: José Ignacio Carrizo