fbpx

EL LUNES 6 VOLVERÍA EL FÚTBOL 5 A LA PROVINCIA

A casi más de 100 días de la ultima vez que vieron rodar la pelota en su césped artificial, los complejos tucumanos de fútbol 5 podrían abrir sus puertas el próximo lunes. Eso sí, el fútbol amateur volverá con algunos cambios, si bien no se profundizó en detalle la nueva modalidad, los propietarios luego de mantener reuniones con el gobierno, anunciaron con bombos y platillos la re apertura de los predios.
La vuelta al «picadito» entre amigos, por el momento no podrá ser con el famoso asadito de camaradería al finalizar el turno, ya que existirá un protocolo que deberán seguir y que detallamos a continuación:

1- Se dispondrán “estaciones” de limpieza de manos, exigiendo a todas las personas que ingresen el correspondiente lavado con agua y jabón como mínimo durante cuarenta segundos.
2- No se permitirá el ingreso de espectadores a los partidos.
3- Los complejos contarán con gráficos con recomendaciones para mantener la higiene propia y del lugar.
4- No se permitirá el ingreso de personas de más de 65 años.
5- Los horarios de comienzo y finalización de los turnos serán estrictos y el comienzo de cada partido será de manera escalonada para evitar las aglomeraciones.
6- Se estipulará un tiempo de 10 minutos entre cada partido en la misma cancha para evitar que las personas que finalizaron un partido y los que llegan a jugar se crucen en el complejo, durante ese tiempo también se desinfectará los postes, arcos y pelotas.
7- Uso obligatorio del barbijo, excepto cuando el cliente se encuentre dentro la cancha.
8- Los jugadores deberán venir ya cambiados para jugar, evitando así el uso de vestuarios.

En esta nueva normalidad que exige la pandemia, regresa el fútbol amateur, para alegría de los propietarios de complejos y de los amantes del fútbol con amigos.