fbpx

El «Peque» Schwartzman avanza en el Argentina Open

Ayer, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Buenos Aires, Diego Schwartzman venció al eslovaco Lukas Klein por 6-4 y 6-2 y clasificó a los cuartos de final del Argentina Open 2021.

Schwartzman supera al duro Klein y avanza en Buenos Aires - Canal Tenis
El «Peque» y Lukas Klein despidiéndose al final del partido.

Hoy comienza la ronda de cuartos de final del certamen y el «Peque» jugará contra el español Jaume Munar, a las 19:20. Munar (106° en el ranking ATP) empezó su participación en este torneo en el cuadro clasificatorio y lleva cinco partidos jugados, mientras que Schwartzman sólo jugó uno. Además, el español derrotó en octavos de final al estadounidense Frances Tiafoe (62°) y el argentino a Klein (291°). 

Imagen
Jaume Munar, 106° en el ranking del ATP / Fotografía de @ArgentinaOpen.

Además del «Peque», el único argentino que sigue en carrera es Francisco Cerúndolo, quien enfrentará hoy al español Pablo Andújar a las 15:15. Cerúndolo (137°) derrotó en octavos de final al francés Benoit Paire (29°), quien era el segundo favorito para ganar el torneo. Y Andújar (57°) venció al italiano Gianluca Mager (101°). 

Mira el cronograma completo de la jornada de hoy:

Imagen

Ayer, solo Schwartzman y Cerúndolo jugaron en la categoría individual. Y en la categoría dobles, quedaron eliminadas las únicas parejas con presencia argentina que seguían en juego: Federico Coria (ARG) / Francisco Cerúndolo (ARG) y Máximo González (ARG) / Simone Bolelli (ITA). 

 

Por: Julio Villamil