fbpx

El Valencia le dijo No al racismo

Durante una nueva jornada de la Liga Española, un jugador del local habría insultado de manera racista a un jugador del Valencia.

Liga Española: El Valencia arropa a Diakhaby en el entrenamiento: "¡Stop al  racismo!" | Marca

El Valencia visitaba al Cadiz en una nueva jornada de la Liga, pero la polémica salto en el 31′ luego de que Cala le dijera un insulto racista a Diajkhaby.

Mano arriba con la palma apuntando hacia adelante, que simboliza querer frenar con la discriminación, y con el texto que continúa diciendo: «Lucharemos hasta el final para esclarecer lo sucedido, defender a nuestro jugador y erradicar el racismo».

Duro comunicado de la Federación de Fútbol contra las medidas de la  Generalitat

«Mouctar Diakhaby nos ha dicho que lo ha insultado, un insulto racista y por lo tanto nosotros condenamos totalmente eso y nos fuimos para adentro. Estábamos esperando ver qué pasaba”, contó el capitán José Gayá tras el partido. Y agrego: «Nosotros íbamos a ir con nuestro jugador. Pero nos han dicho que teníamos que salir porque teníamos que jugar porque si no nos quitaban los tres puntos y a lo mejor alguno más. Diakhaby nos ha pedido que juguemos el partido, por eso hemos salido porque él nos ha autorizado porque sino no hubiéramos salido».

 

Por: José Igacio Carrizo