fbpx

Estudiantes Tucumán debutó en La Liga Argentina de Básquet

Anoche, en Córdoba, el Club Estudiantes Tucumán perdió 75-63 contra Deportivo Norte de Armstrong (Sta. Fe). 

Estudiantes Tucumán vs Deportivo Norte / Fotografía Www.tucumanfiles.com

Esta fue la segunda fecha que disputaron los tucumanos en La Liga Argentina de Básquetbol. El sábado jugaron la Fecha 1 contra Ameghino de Villa María, uno de los candidatos a ganar el torneo y ascender a La Liga Nacional, y perdieron 89-71. Aquel fue el primer partido en La Liga Argentina que jugó el club tucumano en su historia. 

En su debut, la «Cebra» jugó un gran partido. Ganó el primer cuarto 16-14, perdió el segundo 35-34 y terminó el tercero con una amplia diferencia a favor 60-43. Sin embargo, no pudo mantener el resultado favorable y Ameghino ganó 89-71, con una ventaja abultada de 18 puntos. 

Imagen
Estudiantes Tucumán vs Ameghino de Villa María / Fotografía @ameghinobasket

Su segundo partido también fue meritorio. Si bien en el primer cuarto perdió 21-10, remontó el segundo 33-32 y empató el tercero 49-49. Pero otra vez fue derrotado en el último cuarto y Deportivo Norte triunfó 75-63, sacándole una diferencia de 12 puntos. 

Estudiantes Tucumán vs Deportivo Norte / Fotografía @Dosisextratuc

El Club Estudiantes Tucumán jugará la Fecha 3 de La Liga Argentina de Básquetbol contra San Isidro de San Francisco (Cba) mañana a las 19:00, en Córdoba. 

 

Por: Julio Villamil