fbpx

«GERMÁN (ALFARO) DENTRO DEL ESPACIO NACIONAL NO ESTÁ»

Silvia Elías de Pérez visitó los estudios de Radio Continental para participar del segmento «Picadita Continental» en donde se refirió al rol que juega hoy el Intendente Germán Alfaro en la política. Contó que habla con el peronista. «Está dedicándose a la Municipalidad, no la tiene sencilla en una provincia en donde no hay un verdadero federalismo y los fondos de los municipios lamentablemente están cooptados en una caja única y es el gobernar a traves del pacto fiscal quien va dándole a uno y a otros. A Concepción le dan la mitad que le dan a Aguilares, es una locura. Del mismo modo si el dinero llegara a los municipios de la manera que tiene que llegar entonces sería más fácil para gobernar, cuando esto no es así te diría que la mitad del tiempo de nuestros intendentes se la llevan en ver como hacen para pagar los sueldos, llegar a fin de mes aunque hagan una administración lo más prolija posible», aseveró la senadora aunque si dejo en claro que «dentro del espacio nacional no está».

Con respecto a la relación entre Alfaro y el Gobernador Manzur dijo que «es institucional, lo que si lamentablemente en todo el espacio nacional nuestro me hubiese gustado que siga caminando a la par y esto no esta pasando», reconoció. «Todavía hay mucha tela para cortar y mucho camino para caminar».

También fue consultada por el acercamiento de Fuerza Republicana al radicalismo. «Ricardo Bussi no es de nuestro partido ni de nuestro espacio, no tiene nada que ver con nosotros. Permanente estuvo dividiendo la oposición. No está en mi agenda estoy ocupada en otras cosas. Hoy todos los pasos que daré van a ser todos los necesarios para fortalecer Juntos por el Cambio, para que cada día el espacio tenga más personas como Mariano Campero, Roberto Sánchez, Sebastían Salazar, José María Canelada, Romano Norri. Ese es mi objetivo absoluto», indicó en diálogo con Roque Galeano.

En relación a la mala relación que indican por debajo tiene con el Diputado José Cano respondió que se lleva «perfectamente bien, tendría que ser absolutamente desagradecida para llevarme mal con él, fue con quien dí los primeros pasos en política. Discutimos con las cosas que no estamos de acuerdo, ambos somos muy frontales, conversamos asiduamente, estamos liderando el único espacio de oposición que hay en Tucumán, sería una locura pensar que entre nosotros haya fractura».

Con respecto al manejo de la pandemia por parte del gobierno provincial dijo que «la esta manejando bien, es indispensable que los tucumanos entendamos que no hay otras cosas para hacer y que por lo tanto es importante que ayudemos y apoyemos siguiendo las normas necesarias que nos están poniendo como pautas. Hay que obedecer. Luego el tema económico creo que esta mal manejado, no hubo ayuda las Pymes, a nuestros comercios. Al principio se demoraron demasiado con una cuarentena extensa. Hemos pasado 100 medidas urgentes indispensables en Tucumán para ayudar a la gente, no han sido tenida en cuenta. Nuestros comerciantes no puede ser que no hayan tenido ningún alivio ni siquiera fiscal en la provincia».

«La situación de nuestras Pymes es tan precaria que hoy retroceder en las fases sería mortal para muchas de ellas».

FÓRMULA INVERTIDA

«Todo es posible en nuestra provincia. Los tucumanos tienen que abrir los ojos y darse cuenta que la dádiva, que los pesos que les reparten antes de las elecciones y que terminan dando vuelta las cosas, ya hay que liberarse, meremos vivir de una manera diferente, merecemos tener una provincia que nos enorgullezca y que nos de posibilidad de crecimiento a todos y no a unos cuantos», concluyó.


← All Entradas for Show En vivo Esta todo bien