fbpx

José Vitar: «El asesinato de Espinoza no puede quedar impune»

José Vitar, ex diputado nacional diálogo con Radio Continental FM 100.1 sobre el caso Luis Espinoza. El trabajador rural de 31 años que fue atacado junto a su hermano por policías de la comisaría de Monteagudo y estuvo una semana desaparecido. Su cuerpo fue encontrado sin vida el viernes pasado, luego de que se conociera de que el jefe de esa dependencia presionó a sus subordinados para arrojarlo en un barranco, en La Banderita, límite entre Tucumán y Catamarca.

«El asesinato de Espinoza no puede quedar impune en honor a la memoria de la víctima pero también en defensa del Estado de Derecho», aseguró el referente tucumano del Frente Grande.

«Una sociedad que renuncia a la Justicia, renuncia a la paz». Al mismo tiempo añadió que «la sombra del Tuerto Albornoz y el Malevo Ferreyra aún permanecen». «En la dictadura, los militares transformaron a la policía provincial en el principal instrumento de la represión ilegal».

«Que una institución armada actúe desconociendo la normativa legal y constitucional es grave, pero mucho más lo es si el sistema naturaliza eso». Por eso pidió una oficina de asuntos internos que incorpore «un componente de la sociedad civil».

«La seguridad hoy más que una demanda, es un clamor de la sociedad y la policía está en el centro del problema», finalizó.

 


← All Entradas for Show En vivo Esta todo bien