fbpx

La AFA extremo las medidas sanitarias en el fútbol argentino

Una semana difícil para el fútbol argentino, aumentaron los casos de Covid-19 en el país y también invadió a los clubes

Nueva normalidad: volvieron las prácticas de fútbol con Russo mirando  lejos, Gago en Vélez y Zubeldía con un megáfono en Lanús - LA NACION

Luego de una semana en la que se dispararon los casos de Coronavirus positivo en los planteles profesional del fútbol argentino, la AFA decidió extremar las medidas sanitarias para todos los clubes.

Este fue el comunicado de la institución madre con respecto a la situación que esta atravesando:

Más controles en el fútbol

Luego de la reunión que tuvieron la junta medica de la Liga Profesional, se resolvió que: «testeos a los distintos integrantes de los espectáculos deportivos, en cualquier momento y lugar, desde las 48 horas previas al inicio de la actividad hasta 24 horas posteriores a la culminación del mismo«.

También se solicita a las instituciones que «todos los jugadores y oficiales de los clubes» deben realizarse «el test directo para la detección del COVID-19 con resultado negativo, con un máximo de 48 horas de antelación«. Y agregaron: «Hay que tomar conciencia de que estamos atravesando una pandemia mundial, que requiere medidas excepcionales«.

Barbijos y carpas sanitarias en el primer entrenamiento de Boca « Diario La  Capital de Mar del Plata

El último protocolo aprobado por AFA en conjunto con las autoridades sanitarias del país sigue vigente y será el que se aplicará a rajatabla para intentar contener los brotes que presentan los distintos equipos del fútbol argentino.

 

Por: José Ignacio Carrizo