fbpx

LO QUE DEJO EL DERBY FRANCÉS

El bochorno del PSG vs Marsella no quedará impune: se vienen sanciones

El vergonzoso clásico entre PSG y Marsella, con cinco expulsados, dejó muchas polémicas y sanciones. Lo que se esta analizando ahora en Francia es cuántas fechas de sanción van a recibir los involucrados. Neymar podría ser el mas perjudicado de este episodio.

En el partido desde el minuto 7′ hasta el 91′ se registraron 12 tarjetas amarillas y 5 expulsiones, fue un récord histórico en la liga Ligue 1.

Según el portal RMC Sport, Ney, que vio la roja en el final por un golpe en la cabeza al defensor Alvaro podría recibir entre cuatro y siete fechas de suspensión por la agresión.

Neymar: PSG 'strongly supports' Brazilian over racism allegations after  Marseille red card | Football | Sport | Express.co.uk

El Comité Disciplinario de la Federación Francesa, dijo que si las autoridades encargadas de sancionar entienden que lo de Neymar fue «intimidación o amenaza», la pena sería de: cuatro jornadas. Habrá que ver la sanción que reciben los demás que vieron la roja: Benedetto, Paredes, Kurzawa y Amavi.

PSG vs Marsella: El PSG pierde ante el Marsella en un Clásico vergonzoso  con cinco expulsados - Ligue 1

En el caso de Ángel Di María que no fue expulsado pero las cámaras televisivas lo captaron escupiendo al español Gonzalez. Incluso el DT de Marsella, denunció esta acción en conferencia de prensa. Si consideran que las pruebas son suficientes sería castigado con seis partidos.

Para Alvaro Gonzalez, La Federación Francesa analiza para una actitud de racista, en el caso de que sea comprobado, una sanción de hasta diez jornadas.

 

Por: José Ignacio Carrizo