fbpx

Los tucumanos debutaron en el Torneo Federal de básquet

Ayer, en Salta y Santiago Del Estero, Belgrano y Fusión NB de Tucumán respectivamente debutaron en el Torneo Federal de Básquet, por la Jornada 2. 

Imagen
Quimsa de Santiago Del Estero vs Fusión NB de Tucumán / Fotografía @AAQuimsa.

Hay tres equipos tucumanos que disputan el Torneo Federal: Talleres de Tafí Viejo, Belgrano y Fusión. Los tres pertenecen a la División NOA, la cual se divide en Grupo Norte y Grupo Sur. Belgrano integra el Grupo Norte y Talleres y Fusión el Grupo Sur. En la Jornada 1, Belgrano y Fusión quedaron libres, Talleres enfrentó a Olímpico de Santiago Del Estero y perdió 77-68. 

Imagen
Estadísticas de Talleres vs Olímpico / Fotografía @CATalleresTV.

En la Jornada 2, Talleres quedó libre, Belgrano enfrentó a Sargento Cabral (Salta) y Fusión a Quimsa (Santiago Del Estero). Belgrano visitó a Sargento Cabral, en el Estadio Delmi, y lo derrotó por 75-53. Fusión también jugó en condición de visitante contra Quimsa y fue vencido por 97-89. 

Belgrano festejando su triunfo contra Sargento Cabral / Fotografía de @100x100Basquet.
Imagen
Quimsa vs Fusión / Fotografía @AAQuimsa.

Así quedó la tabla de posiciones de la División NOA. Belgrano se ubica 3°, habiendo ganado el único partido que jugó, mientras que el puntero (Quimsa) y el escolta (Olímpico) jugaron y ganaron dos encuentros. Fusión se encuentra 6° y Talleres 7°, ambos perdieron el único partido que jugaron. 

Por la Jornada 3, en el Grupo Norte, Belgrano debía enfrentar a Sirio Libanés de Orán, pero quedará libre debido a que su rival abandonó el torneo. En el Grupo Sur, mañana a las 22:00, Fusión recibirá a Olímpico, en el estadio Nicolás Avellaneda, y Talleres visitará a Nicolás Avellaneda (Santiago Del Estero), en el estadio Ciudad de Quimsa.

 

Por: Julio Villamil