fbpx

NO EXISTE CIRCULACIÓN LOCAL DEL VIRUS EN TUCUMÁN

El ministerio de Salud recorrió más de 1400 hogares. Hasta el momento, se encontró un sólo caso sospechoso, fue aislado y el hisopado dio negativo. El operativo sigue y se relevarán 20 barrios.

Desde el lunes 22 de junio a la fecha, equipos multidisciplinarios de salud ya visitaron 8 barrios diferentes, llegando a 1443 familias tucumanas.

“Durante las visitas se realiza toma de temperatura, test de olfato y aprovechamos también para controlar carnet de vacunación y hacer captación de población de riesgo”, expresó Yolanda Breppe, coordinadora del Operativo.

Ademas aseguró que entre las entrevistas realizadas no se encontraron nexos epidemiológicos.

El único caso febril que se encontró fue inmediatamente trasladado a un centro sanitario, resultando el hisopado negativo para Covid-19.

Hasta ahora, en ninguno de los barrios existe circulación del virus.

Además de La Costanera, el operativo ya pasó por los barrios Los Vázquez y Canal Norte en Villa Mariano Moreno, El Salvador, Villa Cabildo y en el este tucumano en barrio Soldado Tucumano en Banda del Río Salí, barriadas de Alderetes y el barrio Las Tipas de Las Talitas.

En la primera etapa, se buscarán casos sospechosos de coronavirus en los barrios Costanera Norte, Villa 9 de Julio, El Chivero, Canal Norte, Barrio 11 de Enero, Las Tipas, Villa Cabildo, Barrio ATE, Autopista Sur, Las Piedritas y Los Vázquez del área centro.

En el este, los operativos alcanzarán los barrios Julio Abraham, Barrio Teresa de Calcuta, Barrio San Martin de Porres y Barrio Antena, Banda del Río Salí, Barrio Presidente Perón, Villa Inés, ampliación Los Fresnos, Costanera Milagrosa, Costanera Soldado Tucumano y Barrio La cerámica.