fbpx

OFICIALMENTE, VENEZUELA ES EL PAÍS LATINOAMERICANO MÁS POBRE

Una encuesta realizada por personal docente e investigadores de la Universidad Católica Andrés Bello presentó un dato realmente alarmante: Venezuela, oficialmente, es el país con el mayor porcentaje de pobreza en Latinoamérica y el segundo a nivel mundial.
Esta encuesta estaba respaldada por informe donde se exponía un análisis comparativo entre las condiciones de vida de diferentes países, llegando a la triste conclusión de que en el país bolivariano, entre 2013 y 2019, se produjo una caída del 70% del PBI. Actualmente, aproximadamente el 79,3% de los venezolanos no llega a cubrir la canasta básica alimentaria, denotando un claro clima de desigualdad, ubicando a Venezuela entre los países más desiguales de occidente, sólo después de Brasil.
A su vez, la inseguridad en el país caribeño alcanzó matices tan ennegrecidos que comenzó a optarse por utilizar a las mujeres como mercancía de canje para conseguir alimentos, dinero, etc.; por lo que podemos apreciar que la situación del tráfico de personas y la prostitución en Venezuela está dotada de impunidad, y cada vez se agrava aún más.
La Corte Suprema destituye al director del partido opositor y pone en su lugar a un madurista. Hebe de Bonafini envía cartas a la reina británica reclamando oro. Guaidó pierde cada vez más legitimidad y apoyo. ¿Acaso Venezuela nunca conocerá la paz?
El día de hoy, en el programa «Hecho un demonio», conversamos nuevamente sobre la problemática situación por la que está transcurriendo Venezuela hace años. Escuchá la nota acá:


← All Entradas for Show En vivo Hecho un Demonio