fbpx

SORPRESA EN TAFÍ DEL VALLE: APARECIÓ UN PUMA ENTRE LAS RAMAS DE UN ÁRBOL

El animal fue avistado este lunes en la zona del río Blanquito. Las recomendaciones de la Municipalidad a la comunidad.

Un puma fue avistado este lunes entre las ramas de un árbol en la localidad de Tafí Valle. De acuerdo a la información brindada por la Municipalidad, el felino apareció en la zona del río Blanquito, por lo que se recomendó a la población tomar una serie de precauciones.
«Se recomienda a toda la comunidad mantener distancia y resguardarse; evitar corridas, gritos o ruidos fuertes para que el animal no se sienta amenazado; no intentar capturas ni acorralamientos; así como tampoco alentar a los perros a su captura, porque ambos podrían salir lastimados», alertaron desde el municipio tafinisto en virtud de la aparición del felino.
Por otra parte, las autoridades instaron a los vecinos a llamar a los Bomberos o a la Policía del lugar «ante cualquier situación».
El puma es un animal de gran porte, esbelto, de larga cola, ágil y fuerte, aunque su tamaño –y también color- varía de acuerdo al área ocupada, siendo algo mayores los ejemplares que habitan en el sur de la Argentina. Posee la cabeza relativamente pequeña, el cráneo corto y redondeado. Es de hábitos más bien sedentarios, mostrando una constante territorialidad en el espacio que ocupa. Es solitario y, con mayor frecuencia, elige el crepúsculo y la noche para deambular, pese a que hay zonas donde despliega también actividad diurna. En este sentido, parecería que la presencia del hombre influye en esta forma de vida.