fbpx

VERGONZOSO FINAL EN EL CLÁSICO FRANCÉS

Ligue 1: PSG y Marsella protagonizaron pelea en el clásico francés | RÉCORD

En la tercera jornada de la Ligue 1 se jugo el famoso «Le classique» con los dos equipos mas reconocidos de Francia por un lado el Olympique de Marsella y por el otro al Paris Saint Germain, el clásico concluyo 1 a 0 para el Marsella pero estuvo repleto de polémicas.

Lejos de brillar por las actuaciones futbolistas de jugadores, como Neymar, Di Maria, Payet entre otros, fue escenario de roces y discusiones durante todo el partido. El jugador mas apuntado fue Dimitri Payet luego de «mufarse» de la derrota del PSG en la final de la Champions en sus redes.

El único gol, antes de que se desatara la polémica entre jugadores, fue de Florian Thauvin que se adelanto a la defensa en una pelota parada y definió para poner el 1 a 0.

A los 35 minutos Ángel Di María cayó un paso antes de área rival tras una falta de Álvaro Gónzalez. La jugada termino en manos del arquero Mandanda, pero luego el defensor español busco al cuarto árbitro y dijo que el argentino lo había escupido, que debía ser expulsado por romper el protocolo.

PSG vs Olympique de Marsella: Neymar se va expulsado por un golpe y denuncia insultos racistas de Álvaro González | MARCA Claro Usa

Neymar se metió entre el arbitro y el futbolista del Marsella y al parecer fue insultado por su rival. “Racismo no”, le empezó a gritar el brasileño a González. El primer tiempo termino con ambos equipos sacándose chispas.

El VAR fue centro de polémica en el segundo tiempo, a los 64 le anularon por fuera de juego un gol de rebote a Darío Benedetto, que hubiese sido el 2 a 0. El asistente cobro una supuesta posición adelantada de Thauvin, quien había rematado y tras el rebote había el delantero argentino lo convirtió en gol.

PSG perdió un clásico caliente vs. Olympique de Marsella: Acusaron a Di María de escupir a un rival y el increíble gol que le anularon a Pipa Benedetto | TNT Sports

En el cuarto minuto de adición, Neymar fue a búscar de González a recordarle que lo había insultado en el primer tiempo. Pero también los dos ex Boca simularon infracciones y se volvieron a cruzar verbalmente, provocando peleas en la mitad de cancha donde hubo patadas y golpes de puño.

Luego de la vergonzosa actuación de ambos equipos el juez expulsó a Benedetto, Paredes, Kurzawa y Amavi. Luego, fue llamado por el VAR y le mostró la roja a Neymar, quien le pegó un golpe en la cabeza a González.

Olympique de Marsella le ganó a PSG en un clásico caliente - TyC Sports

Luego de acabar la polémica y finalizado el partido, Olympique de Marsella logro su primer triunfo del clásico en 11 años.

 

Por: José Ignacio Carrizo