fbpx

Yedlin se manifestó en contra del cierre de fronteras

Pablo Yedlin pasó por el segmento de “Picadita Continental” en el programa de “Está Todo Bien” y fue entrevistado por Roque Galeano, entre alguno de los tantos temas políticos y sociales que charlaron uno de los más relevantes fue en relación al cierre de fronteras de la provincia por parte de la Legislatura Provincial.

Desde un comienzo el diputado manifestó su rechazo hacia esta propuesta ya que para él, tarde o temprano los viajes interjurisdiccionales volverán a ser una realidad en todo el país. El parlamentario nacional afirmó en Radio Continental que «pensar que Tucumán o alguna provincia pueda llegar a salvarse por sí sola es erróneo». «En líneas generales estoy en contra de la idea de cerrar las fronteras, pienso que en vez de cerrarlas por completo lo que debemos hacer es realizar estrictos controles en dichas fronteras. Existe una diferenciación simbólica ya que las fronteras hoy se encuentran bastante cerradas”.

El ex ministro de salud de Tucumán comentaba que hace unas semanas, un grupo de médicos de todo el país acudieron a la provincia de Chaco para poder ayudar en la situación que atraviesa dicha provincia, si bien era un grupo reducido de profesionales los que viajaron, es un acto que ayuda y mucho, en referencia a esto aclaró que lo que: “Necesitamos son más actos como estos: de médicos que vayan a ayudar en otras localidades en vez de cerrar nuestra provincia y aislarnos”.

Planteando su rechazo hacia la medida que estableció la Legislatura Provincial, consideró que lo que en realidad debería suceder es que se controlen como corresponde, los límites provinciales: “No se puede plantear la idea de cerrar las fronteras ya que no somos una provincia autosuficiente e incluso me parece excesivo el plazo de 60 días para el cierre de las mismas, es muchísimo tiempo. La solución no pasa por ahí, porque no se las puede cerrar, además de que es algo inconstitucional, la provincia necesita insumos permanentemente por lo que los transportistas deberían ingresar a la provincia; entonces no es que está cerrada completamente si no que hay excepciones”, declaró.

El Diputado considera que el camino correcto es aquel por donde la gente pueda ingresar a la provincia y quienes lleguen cumplan con la cuarentena establecida y afirmó que dicha tarea está siendo realizada de manera correcta hasta la fecha.

Finalizando sus declaraciones en relación a este tema: “Lo que nosotros no tenemos que tener es el contrabando de personas, ya que ese es el problema que debemos evitar, el ingreso de personas a la provincia sin que nos enteremos ya que si eso ocurre no podríamos controlar si ingresan con el virus y a razón de esto el mismo podría comenzar a circular. Es preferible que la gente se anote y haya un registro de quienes entran y quienes no”, concluyó.


← All Entradas for Show En vivo Esta todo bien